Presentación de la asignatura

La educación ha sido un proceso vital e indispensable en el desarrollo y avance de la sociedad, por lo tanto la iglesia no puede desconocerla e ignorarla; es necesario que exista y se fortalezca la EDUCACIÓN CRISTIANA...

Preparémonos con disciplina y amor para educar en principios cristianos a quienes Dios ha puesto a nuestro alrededor.

Presentación de la asignatura

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Is. 5:20.

Hoy sí que es pertinente este versículo del profeta Isaías, hoy vivimos tiempos complicados, tanto que los grandes autores de la ética han definido este tiempo de diferentes formas, pero todos concluyen en lo mismo. Miguel Rubio en su libro “Hermenéutica de la crisis ética actual”, presenta varias teorías como: “vacío moral”; “Desmoralización de la sociedad en sus diferentes sentidos”; y la “Teoría de la intemperie moral”.

¿No resume todo esto lo descrito en este versículo por el profeta Isaías?, Esta es la razón por la que el cristiano tiene que volver a la Palabra de Dios. La ética tiene dos fuentes reales, la Palabra de Dios y las ciencias humanas, sobre todo la filosofía. No cabe duda alguna que la Biblia es la fuente de la doctrina moral de la Iglesia, y no sólo la fuente, sino el cimiento de ella. Este curso lo llevará a estudiar estas dos fuentes.

Presentación de la asignatura

AULA BÁSICA.